¿Qué debes estudiar? Resumen de las carreras universitarias más solicitadas

No importa que seas un joven o, en cambio, ya tengas un título universitario a cuestas. El tiempo de cambiar es ahora, y el mundo demanda a personas que tengan la voluntad de hacer cambios importantes para servir a un fin mayor.

En el aspecto laboral, esto es crucial. Por eso hemos querido destacar cuáles son las carreras universitarias que están siendo más solicitadas en el aspecto del trabajo, para que tengas una visualización clara de hacia dónde deberías profesionalizarte, o en el caso de que tengas un Grado, especializarte.

Administración de empresas

Cada día hay más empresas registradas en todo el mundo. El emprendimiento parece ser la opción más interesante ante un ambiente de crisis y poco empleo.

Por eso, un campo interesante para especializarse es el de la administración de empresas. ¿Por qué? Porque si hay más empresas, significa que se necesitan más personas para llevar las riendas de estos negocios. Pero, que se trate de personas con conocimientos profundos en el área.

Sólo en España, 7 de cada 10 negocios fracasa. La mayoría, con buenas ideas iniciales. Pero, poco conocimiento de administración.

Relaciones internacionales

El mundo ha cambiado. Es cada vez más accesible para cualquiera, y por eso una carrera en auge de demanda es la de relaciones internacionales. Si bien no se trata de una carrera, sino que puede abarcar campos como el idioma (traductores, intérpretes), el comercio internacional o las relaciones públicas.

Lo ideal, si te gusta el tema, es prepararte para formar parte de grupos de trabajo donde los viajes, los itinerarios y las agendas serán el pan de cada día.

Cada mes se firman en el mundo más de 40 acuerdos bilaterales. Es decir, cada año las oportunidades de carreras afines crecen exponencialmente.

Mercadotecnia

Si hay más empresas, si el mundo es cada vez más accesible, significa que cada vez habrá más productos y servicios a los que los consumidores (empresas y particulares) tendrán acceso.

Por eso, para que determinado bien o servicio tenga éxito en el mercado, deberá contar con un equipo de especialistas. Estos, no son más que los mercadólogos o especialistas en marketing.

Una carrera muy recomendable para los jóvenes, ya que el tema tecnológico está muy aunado a este tipo de carreras.