¿Cuáles son las habilidades más demandadas para un empleo en 2017?

Supongamos que estás buscando empleo, porque formas parte de esa gran masa poblacional que está en la desocupación, en el paro.

Entonces, a sabiendas de que necesitas encontrar algo, comienzas a indagar en las capacidades que un trabajador debe tener para ser atractivo para cualquier empleador. Pero, en ocasiones, nos olvidamos de algunas habilidades que no se aprenden en libros, sino que debemos desarrollar por cuenta propia. Esas habilidades que pasamos por alto, pero que para las empresas modernas no son más que el pilar fundamental de su éxito.

Por eso, hemos querido resumir en el siguiente contenido un listado de las habilidades más demandadas para conseguir un empleo en 2017.

Trabajo en equipo

La época en que las empresas se dedicaban a solucionar tareas pequeñas, y donde los puestos de trabajo eran aburridos y repetitivos parece haberse acabado. O, al menos, quedan muy pocos vestigios de aquellos tiempos.

Hoy en día las actividades por hacer son muchas, mucho más grandes e importantes, y el tiempo disponible para su ejecución es mucho menor.

Por eso, trabajar en equipo es algo que valoran en los puestos de trabajo. ¿Por qué? Porque una persona puede hacer 1 tarea, pero un equipo puede hacer tareas que excedan hasta en un 100% la totalidad de integrantes.

Organización

Aunado al crecimiento de las actividades, y a lo poco repetitivo que son hoy en día, está el factor de la organización. Algunos puestos de trabajo son flexibles con plazos, objetivos y hasta metodologías, quedando todo a merced del trabajador.

Por eso, un trabajador debe ser organizado en todo lo que concierne a los plazos, objetivos y formas. Todo con el fin de cumplir mayores objetivos, en menores plazos, y usando las formas con las que se sienta más cómodo.

Manejo de programas informáticos

Si algo tenemos que reseñar del cambio de época que viven las empresas, tendríamos que hablar de la tecnología. Y es que en la actualidad cualquier trabajador que aspire a encontrar un empleo medianamente rentable, debe saber manejar programas informáticos, así como también aplicaciones.

Esto debe unirse al hecho de contar con un móvil inteligente, saberse manejar con él, y aprender el concepto de trabajo en movilidad, porque nunca sabemos cuándo nos toca leer un correo o responder un presupuesto sin estar dentro de la oficina.

El trabajador moderno debe, por ende, ser hábil en la tecnología, y aplicarla para mejorar el trabajo en equipo y la organización.